México tiene el mejor desempeño en AL en términos de ingresos y crecimiento económico

“(…)lo que podemos decir de la economía mexicana , en términos de ingresos y crecimiento, es que México es el país más rico y más industrializado de América Latina (…)

Macario siempre nos permite entender mejor los fenómenos económicos. Sin duda alguna, México debe tener mejores niveles de crecimiento. Pero también es justo reconocer que el manejo de nuestra economía en los últimos años nos ha permitido superar una crisis internacional que tiene hoy todavía detenidas a naciones muy poderosas.

Por eso Macario nos permite tener un análisis integral de los fenómenos económicos, compararnos también con otras naciones e incluso entender la evolución histórica de las principales variables.

En temas económicos y sociales resulta clave entender que todos los ciudadanos hemos contribuido a llegar hasta donde estamos. Cuando el gobierno pide austeridad o disciplina, es el ciudadano de a pie el que enfrenta esas consecuencias. Por tanto, un mal manejo de las finanzas públicas implica el tirar a la basura el esfuerzo y recursos aportados por millones de mexicanos, e incluso la posibilidad de genear nuevas cargas. De ahí que la estabilidad económica no es un asunto exclusivo de los políticos o de los economistas, sino que es un asunto de interés general y todos debemos velar por la misma, y exigir a cualquier político que sus promesas sean viables y que no nos hagan ir en reversa.

Lo anterior cobra mayor relevancia, ante la buena racha de crecimiento que llevamos y que tiene que profundizarse en el corto plazo.

Conoce el análisis completo que hace Macario Schettino sobre la economía y las finanzas en México. Da click a los enlaces.

Macario Schettino. El Universal. Columnas. 12 de Junio 2012

La Economía I.

http://www.eluniversalmas.com.mx/columnas/2012/06/96231.php

Macario Schettino. El Universal. Columnas. 14 de Junio 2012

La Economía II: Sistema financiero

http://www.eluniversalmas.com.mx/columnas/2012/06/96276.php

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: