La Entrevista con Sarmiento: La competencia y el consumidor

 

Hace unos cuanto días tuve la oportunidad de participar en La Entrevista de Sergio Sarmiento. La charla fue sobre el consumidor y la competencia. Les invito a ver esta conversación.

Estoy convencido que hoy tenemos el mejor mejor marco institucional para promover el bienestar del consumidor. Curiosamente no se trata de una reforma a la Ley Federal de Protección al Consumidor, sino que derivado de las reformas constitucionales del año pasado, se impulsa un cambio de paradigma, que consiste en reconocer que la libre concurrencia y la competencia económica son el mejor medio para ampliar el bienestar del consumidor y el ejercicio de sus derechos. Esto es un gran paso, pues obliga a todos los agentes económicos y autoridades a propiciar mayor competencia en los mercados.

Ahora que estamos en la liguilla (esperando que el Cruz Azul ahora sí sea el campeón), podemos hacer una comparación con las tácticas de defensa: estamos pasando de un marcaje personal a otro de zona, lo que obliga a leer mejor la cancha, desgastarse menos y ser más eficaz. El reto entonces, consiste en que la competencia se refleje en mejores condiciones para los consumidores, sobre todo en la comercialización de productos básicos. Sigamos en la discusión de estos asuntos tan relevantes para nuestra sociedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: